19 abril, 2009

Veredicto Oficial: Culpable.

Comentarios: 0

Simplemente terrible.

Saludos.-

Hace unos instantes el veredicto en el caso contra TPB fue anunciado.
Los cuatro acusados fueron declarados de "asistir en distribuir el contenido protegido". Peter Sunde; Fredrik Neij; Gottfrid Svartholm; Carl Lundström, todos ellos fueron declarados culpables. Recibirán un año de prisión y una multa en conjunto de U$S3.62 Mill.

Mientras hace algunas semanas, parecía una eternidad desde que el juicio concluía y la corte se retiraba para considerar su veredicto. La fiscalía dijo que los cuatro acusados estaban "asistiendo la distribución del contenido protegido" y declaró tener millones de dólares en daños. La defensa no estuvo de acuerdo y todos se declararon inocentes, respaldados por la inigualable Defensa King Kong.

Hoy, 17 de abril, la corte emitió su decisión:

"La corte ha encontrado que por usar los servicios de TPB donde ha habido transferencia de archivos de musica, filmes y videojuegos en la medida en que el fiscal ha declarado en su caso", dijo la corte del distrito. "Estas transferencias de archivos constituyen una transferencia ilegal, al publico, de material protegido".

Peter Sunde (Septiembre 13, 1978) alias ‘brokep’:

Veredicto: Culpable - 1 año en prisión, daños a pagar (En U$S): $905,000

Peter Althin, el abogado de Brokep dijo, “Hablé con Peter y él no estaba muy sorprendido. Un reportero con el que el habló, sabía una hora antes de que se hiciera público que los cuatro habían sido acusados culpables. El veredicto se había filtrado de la corte. Tengo que pensar acerca de cómo esto afecta a la sentencia. Es inaceptable que haya una fuga en una corte”.

Fredrik Neij (Abril 27, 1978) alias ‘TiAMO’:

Veredicto: Culpable - 1 año en prisión, daños a pagar (En U$S): $905,000

Al igual que los otros acusados, Fredrik Neij no estuvo presente para oír el veredicto. Actualmente vive en Tailandia donde administra los servidores de TPB.

Gottfrid Svartholm (Octubre 17, 1984) alias ‘Anakata’:

Veredicto: Culpable - 1 año en prisión, daños a pagar (En U$S): $905,000

El abogado de Anakata, Ola Salomonsson dijo, “Estamos apelando. Es muy extraño que la corte haya decidido tratar a los acusados como un equipo”.

Carl Lundström (Abril 13, 1960)

Veredicto: Culpable - 1 año en prisión, daños a pagar (En U$S): $905,000

El veredicto a Carl Lundström llegó como una sorpresa para la mayoría, ya que el está solamente ligado de manera remota a TPB. Su abogado Per E Samuelsson anunció que habia sido expedido en su apelación y que los otros lo seguirían pronto.

La corte dijo que los cuatro acusados trabajaron en equipo, estaban consientes que material protegido estaba siendo compartido usando TPB y que ellos asistían y hacían que infringir la ley fuera fácil. Eso llevo a que las violaciones fueran categorizadas como "Severas". El juez dijo que los usuarios de TPB cometieron la primer ofensa transmitiendo archivos ilegales y los cuatro asistieron en esto.

Parece ser que la corte eligió no tomar ninguno de los detalles técnicos en cuenta y solo juzgó basado en las acciones. Se encontró claro que la intención de los acusados es el facilitar la transferencia de trabajos protegidos y basaron su veredicto en esto.

Mientrasla corte no estuvo de acuerdo con las exageradas estimaciones de pérdidas, estableció los daños en 30 Mill. SEK (U$S 3.62 Mill.). Esta es una gran cifra y la corte ordenó que los cuatro debían pagar esta suma en conjunto.

El juez sostuvo que el uso de BitTorrent en TPB es ilegal. Aseguró que los otros sitios de torrents alojados en Suecia serán vigilados en sus desarrollos.

La defensa acuso al juez que él había sido puesto bajo una presión política muy intensa. El juez negó esto declarando que la corte tomó la decisión basada en las pruebas presentadas en el caso.

En un punto, el juez fue preguntado si le importaba su seguridad personal luego de la decisión tomada. Él dijo que no había recibido ninguna amenaza y que estaba sorprendido por la pregunta.

Mientras que el juez no recibió ninguna flor por su veredicto, Roger Wallis, quien habló en favor de TPB y recibió una montaña de tributos florales a cambio, notó, "Esto causara una inundación de casos en cortes. Contra todas las ISPs. Porque si estos tipos asistieron en violaciones a los derechos de autor, entonces las ISPs también. Esto traerá graves consecuencias. El completo desarrollo de la banda ancha podría estancarse.

Peter Sunde caracterizó este veredicto como "Irreal" y dijo que no esperaba una sentencia en prisión. Habló brevemente con Fredrik y Gottfrid y todos estaban sorprendidos con esta declaración. En respuesta a las deudas a pagar, Peter dijo: "No podemos pagar y no lo haremos si podemos". Si tubiera dinero habría quemado todo lo que yo tenía".

Sunde ya explicó que esta decisión no significa el final de la linea en este caso. Habrá una apelación lo que significa que estamos lejos de la decisión final, posiblemente distanciados por años. Cualquier apelación de ambos bandos debe ser enviada a la Suprema Corte de Suecia para el 9 de mayo de 2009.

Rasmus Fleischer, unos de los fundadores de Piratbyrån comentó: "Esta sentencia no tiene consecuencia formal o valor jurídico. Elegimos representar este juicio como un teatro y nos salió mejor de lo que jamás hubiesemos imaginado".

Mientras que el destino del sitio, Peter prometió que TPB continuará on line. El sitio en sí mismo jamás estuvo en juicio, solo los cuatro individuos listados arriba.

Escrito por Leonardo Esteban el 10:17 p.m.

Comentarios: 0

Añade tu comentario