21 octubre, 2008
¿Cómo Cuidar al Planeta?
Saludos.-
¿Cómo Cuidar al Planeta? - por León
La Tierra… planeta el cual nos albergó y prestó sus recursos amablemente; amabilidad de la cual nos hemos abusado de forma descarada y sin compasión talando sus árboles, contaminando su aire, asesinando a sus animales, sus hijos, arrojando desperdicios a sus mares, matando su tierra.
Debería de darnos vergüenza… debería… Haciendo caso omiso a todos estos hechos, nosotros, los seres humanos consumimos sin descanso y a una velocidad increíble todos los bienes que este cuerpo celeste nos ha brindado y, a este ritmo, arrasaremos con todo, hasta el punto en que no quede nada, convirtiéndonos en los artífices de nuestra propia destrucción.
Es hora de gritar con toda la fuerza de nuestro corazón y con toda la energía de nuestro espíritu ¡¡ BASTA ¡! ¡¡ SALVEMOS NUESTRO MUNDO!!
Empecemos con lo más difícil, perdonarnos y recapacitar por todo el daño que hemos causado. Una vez que lo hayamos hecho, las acciones posteriores serán de lo más simples. Siempre y cuando estemos unidos, todos como hermanos, porque una sola persona no puede lograr nada… no, eso no es verdad, si estamos todos unidos en voluntad y en Fe, somos un solo ente, un solo ser con una única meta, restaurar la belleza que nos encargamos de quitarle a nuestro hogar, sí, hogar, eso es este conjunto de agua y roca, podemos llamarle de tal manera porque el hogar es donde está nuestro corazón, y nuestro corazón está aquí, por todas partes, debajo de una piedra, en lo profundo del océano, en el verde de las plantas, en el azul del cielo y en cada ser vivo que habita en esta tierra, porque al unificar toda la raza humana, también nos unificamos con cada ser vivo existente, con cada átomo, cada partícula que compone este maravilloso planeta, todos somos uno y como un solo ente, podemos marcar notablemente la diferencia. Llego el momento de detener toda la destrucción y empezar la construcción, el avance lo que le resultará un bien para este mundo, nosotros mismos y todos los seres que viven en él.
¡ Solo lo conseguiremos con amor y buena voluntad ! Porque ellas son las fuerzas más poderosas existentes y si las unimos, podemos crear milagros, sí, con el amor y la voluntad podemos hacer lo imposible, siempre y cuando estemos unidos y seamos uno con este grandioso planeta y con el mismísimo universo.
Debemos detener la utilización de maquinaria que funciona a base de combustible de carburos, los cuales contaminan día a día y en cantidades innumerables el preciado oxígeno que nos da la vida.
Detengamos la abominable deforestación que destruye el hábitat de cientos de millones de animales y viviendas propias de humanos. Llevando a la extinción a la flora y a la fauna. Miles de especies descubiertas y millares por descubrir, las cuales podrían ayudar a descubrir curas de incontables enfermedades.
¡ Paremos de depredar los árboles !, ¡ Nuestros únicos productores de oxígeno !, ¡ Los pulmones de nuestro planeta !
¡ Hagámonos cargo de nuestros desperdicios y sustancias tóxicas !, ¡ Dejemos de arrojarlos a los majestuosos mares !, Bien vale acordarse de ellos, las aguas de nuestro mundo, las cuales no hemos explorado ni el cinco por ciento de su totalidad, contienen infinidad de especies desconocidas para nosotros, y usando su hábitat como “basurero mundial” las estamos aniquilando.
Es tiempo de comenzar el reciclaje de nuestros desperdicios y clausurar las empresas que arrojan sus desechos al mar.
He llegado el momento de distribuir de mejor manera las plantaciones de soja , la cual comprime la tierra le quita gran cantidad de minerales, convirtiéndola, eventualmente, en un desierto, un paraje árido, muerto e irreversible del que no nacerá nada nunca jamás.
Comencemos a aplicar maquinaria a base de energía solar y baterías a base de hidrógeno. Las cuales conforman un tipo de energía limpia y reciclable. Promocionemos la energía eólica e hídrica y construyamos un planeta a base de energía limpia.
Para lograr esto, no necesitaremos esperanza, ni una pizca de ella. Lo que necesitamos es corazón, nos dará la fuerza de crear nuestros propios milagros, de cambiar nuestro destino y de cambiar el destino de nuestro planeta, de cambiar el destino de nuestro hogar. Pero solo estando unidos, formando una sola y simple unidad, y uniendo todo nuestro amor, voluntad, sueños y deseos podremos conseguirlo, solo así crearemos un mundo radiante de luz.
León.-